AFICIONADOS A LAS ARMAS

Wednesday, January 24, 2007

PISTOLA OBREGON


La Obregón es un modelo mexicano de pistola diseñado y aparecido a medidados de los años 1930, por el ingeniero mecánico Alejandro Obregón. Su apariencia se parece a la M1911.

Una de las curiosidades de la Obregón es que sus seguros y la corredera son una sola unidad. Sólo se produjeron unos cientos de ejemplares en la armería nacional de México.

No fue un éxito de ventas, ni designada pistola oficial del ejército ni de la policía.

TIPOS DE ARMAS DE AIRE

Las armas de aire vienen de muchas formas y aspectos. Usted sabe que esto es cierto porque simplemente puede querer poseer una de estas magníficas armas de aire pero no entiende el por qué se importan tantas diferentes cuando Ud. quiere solo una. Le daré alguna información básica de tal manera que pueda hacer una elección ponderada. Aparte del asunto del calibre, las armas de aire modernas se ajustan dentro de tres categorías básicas definidas por sus plantas de poder (en términos de empujar un postón fuera del cañón):

1. Armas de aire neumáticas
2. Armas de aire de resorte y pistón
3. Armas de CO2

Armas De Aire Neumáticas

Bombeo múltipleLas armas de aire neumáticas usan aire comprimido como poder de impulsión. La forma de obtener el aire comprimido en el arma de aire depende del tipo de sistema neumático que sea. El arma neumática más común es la de soplidos múltiples u ocasionalmente llamadas armas neumáticas de bombeo. Para obtener la minúscula porción de aire comprimido en un arma de soplidos múltiples toma, tal como su nombre lo indica, entre dos y diez soplidos de la palanca de bombeo de la empuñadura delantera, que consiguen la presión interna necesaria para impulsar el postón fuera del cañón en un avance adecuado. La mayoría de las armas de aire neumáticas de soplidos múltiples son compactas, sin retroceso y de peso liviano. Las neumáticas de soplidos múltiples son en general bajas en potencia. El gran inconveniente de un arma neumática de soplidos múltiples es todo el tiempo y esfuerzo requerido para hacer el disparo, y un segundo disparo es casi imposible antes que su presa corra o vuele. A medida que bombea el arma de aire de soplidos múltiples progresivamente se requiere un mayor esfuerzo. La precisión de un arma de soplidos múltiples es buena. Hay demasiada variabilidad en el procedimiento de bombeo como para asignarles un rendimiento estelar, aparte del error humano.

Una forma más preferible de esta categoría es el arma de aire neumática de soplido único. Como su nombre lo expresa, un solo movimiento de la palanca de amartillado es todo lo que se necesita para comprimir el aire para la propulsión. El formato de soplido único es usado en el extremo alto de muchas de las armas de aire de competencia a 10 metros. La consistencia, precisión y carencia de retroceso son las razones por las que los mejores tiradores se inclinan por este tipo de planta de poder. El aspecto pobre es la inferior potencia, pero con el incremento en precisión a corto alcance, hace que los tiradores a 10 metros las prefieran.

Precargados El tercer tipo de armas de aire neumáticas son las pre-cargadas. Esto es lo mejor de los dos mundos. Puede obtener potencia variable desde baja a alta si lo desea. Increíble precisión, fácil amartillado, ausencia de retroceso y gran cantidad de disparos de una carga de aire. La carga requiere poco esfuerzo de su parte debido a que el aire es comprimido en la tienda de buceo dentro de un estanque para inmersión. Todo lo que necesita hacer es conducir una parte de las 3000 psi fuera del estanque hasta dentro del arma de aire por medio de una manguera especial con un indicador de presión. Las armas neumáticas pre-cargadas vienen como armas de competición para la serie tiro al blanco de campo y como armas de caza livianas para adultos mayores. Algunas de las armas de aire pre-cargadas son de repetición, de manera que el cazador con mala puntería puede tener una segunda oportunidad sin volver a bombear.

Armas de Aire de Resorte y Pistón

Quiebre del cañónCuando alguien habla de armas de aire en estos tiempos probablemente se refiera a armas de resorte y pistón. Estas armas son las más fáciles de disparar, mantener y poseer. El arma de aire de resorte y pistón preferida por la mayoría de los tiradores es la de cañón abatible. El arma de aire de cañón abatible es amartillada sosteniendo la caja del arma en una mano y dividiendo el arma en la mitad donde se encuentra la recámara agarrando el cañón con la otra.

Palanca inferior La acción de "quebrar" el arma mueve un pistón hacia atrás dentro del recipiente de la bomba neumática y a la vez comprime un poderoso resorte detrás de el. El fiador del disparador suena y engancha en una muesca del pistón y sostiene la totalidad del trabajo en tensión. En un arma de aire de cañón abatible el postón es colocado directamente en la recámara y el cañón es levantado de vuelta a su posición quedando listo para disparar. Retire el seguro y ponga presión sobre el disparador. Cuando el fiador libera el pistón, se mueve hacia adelante enérgicamente con el poder del gran resorte detrás de el. Todo este mecanismo empuja una columna de aire hacia adelante dentro del extremo trasero del postón colocado en la recámara. El efecto de todo esto causa el vigoroso movimiento del postón fuera del cañón hacia el objetivo elegido. Las armas de aire de resorte y pistón se amartillan por quiebre del cañón, palanca inferior, palanca lateral o palanca superior. Al interior son básicamente lo mismo en principio. Cosas como la potencia del resorte, diámetro del tubo de compresión y espacio barrido pueden ser diferentes dependiendo de las ideas del diseñador del arma. Las armas de aire de resorte y pistón son muy confiables y durables.

Palanca lateralLo peor que puede hacer a cualquier arma de resorte y pistón es disparar en seco, esto es, disparar sin un postón en la recámara. ¿Qué sucede cuando ocurre este descuido? La cabeza del pistón choca violentamente en el frente del tubo de compresión debido a que el postón omitido no puede ofrecer la necesaria resistencia a la columna de aire. Esta resistencia amortigua el pistón que viene con una tremenda energía que libera el resorte comprimido para mover la columna de aire. Las armas de aire de resorte y pistón duran por largo tiempo, pero el resorte se desgasta después de un período. No se preocupe, un cambio de resorte y sello de pistón es relativamente barato y muy fácil de realizar para un armero, pero nuevamente estamos hablando de años de uso y miles de postones.

A la mayoría de los tiradores de armas de fuego les gusta la sensación de retroceso sentida al disparar un arma de aire de resorte. Este es un suave y recto empujón en el hombro cuando el resorte dentro del arma hace su trabajo empujando el postón fuera del cañón.

CO2

CO2 Tal como su nombre lo dice, estas armas son potenciadas por CO2. Como planta de poder para un arma es curiosa porque es usada tanto en algunas de las armas más baratas y menos precisas como en las de más alta tecnología usadas en competencias a 10 metros. Guardado a la temperatura de una habitación, el CO2 está entre 900 y 1000 psi y muy uniforme, pero subir o bajar la temperatura hará que cambie el punto de impacto de un arma de CO2. Usted se preguntará, con esta situación de cambio del punto de impacto, por qué respetables tiradores de competencia eligen el sistema de propulsión CO2 para quebrar marcas. Bueno, esta gente es astuta. Ellos traen sus armas de CO2 al campo de tiro, dejan que las armas se estabilicen a la temperatura ambiente y ajustan las miras. El punto de impacto derecha-izquierda (viento del cañón) será constante, el centrado arriba-abajo (elevación) se hará ligeramente hasta conseguirlo.

La duda real acerca del CO2 como planta de poder es para el cazador o tirador informal. El cazador con arma de CO2 que ajusta sus miras en un día abrigado y sale a cazar en uno frío o viceversa no sabrá donde hará impacto. Un cambio de temperatura durante el día también será un problema.

Las armas de CO2 son generalmente fáciles de amartillar y no tienen retroceso al disparar. Las armas de CO2 para competencia son muy uniformes e increíblemente precisas a 10 metros.

Tuesday, January 23, 2007

CALIBRE .40 S&W

El .40 cartucho de S y de W es un cartucho de alta presión, moderno diseñado del principio como respuesta más pequeña del paquete a una oferta para un cartucho nuevo traído adelante por el F.B.I. Es capaz de una presión más alta y utiliza una bala más pesada que el cartucho de 9m m. Ha sido adoptado por varias agencias importantes del policía por todas partes los Estados Unidos, incluyendo la patrulla de la carretera de California, la patrulla de la carretera del estado de Ohio, y las otras numerosos. Se ha demostrado ser un cartucho eficaz; con más flexibilidad que 9m m. Debido a la presión y a la energía que genera, Hi-Punto ha construido su .40 S y W en un marco más grande, para permitir al tirador gozar el tirar de su arma de fuego, sin temerlo

CALIBRE .40 S&W

El .40 cartucho de S y de W es un cartucho de alta presión, moderno diseñado del principio como respuesta más pequeña del paquete a una oferta para un cartucho nuevo traído adelante por el F.B.I. Es capaz de una presión más alta y utiliza una bala más pesada que el cartucho de 9m m. Ha sido adoptado por varias agencias importantes del policía por todas partes los Estados Unidos, incluyendo la patrulla de la carretera de California, la patrulla de la carretera del estado de Ohio, y las otras numerosos. Se ha demostrado ser un cartucho eficaz; con más flexibilidad que 9m m. Debido a la presión y a la energía que genera, Hi-Punto ha construido su .40 S y W en un marco más grande, para permitir al tirador gozar el tirar de su arma de fuego, sin temerlo

Saturday, January 20, 2007

REVOLVER COLT DETECTIVE


Descripcion:
El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje.

La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986, aunque todavía existen numerosos modelos en funcionamiento en el mercado armamentístico. Aunque el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj.