AFICIONADOS A LAS ARMAS

Tuesday, March 27, 2007

MAS CIVILES ARMADOS IGUAL A MENOS CRIMEN


Hace más de dos décadas, la cadena de televisión estadounidense ABC, american broadcasting corporation fue una de las que dirigió varias campañas sobre el tema de la posesión de armas por parte de la población civil.


Hoy, a la luz de los pobres resultados que han tenido esas campañas, la ABC en su principal espacio de noticias, el famoso veinte - veinte, ha empezado a criticar fuertemente esos esfuerzos.


En un reportaje reciente, y bajo el titulo: “por favor!” su periodista estrella John Stossel empezó a acumular argumentos que concluyen en lo mismo: el dinero gastado desde la administración Clinton para convencer a los estadounidenses de que la posesión de armas es peligrosa, fue un desperdicio.


Primero, dice la ABC, el restringir el acceso de los ciudadanos a las armas de fuego no tiene ningún efecto en los criminales; apoyando su afirmación con entrevistas a reclusos en pabellones de alta seguridad, quienes confiesan ante las cámaras que nunca han comprado legalmente un arma, sino en la calle a otros criminales.


Pero lo más dramático del reportaje fue cuando estos peligrosos criminales respondieron a la pregunta: ¿a que le temen más?


Y todos coincidieron en que lo que los hace desistir de asaltar una casa no es el temor a caer presos, ni que la policía los atrape:


En cambio, todos esos criminales tenían miedo de enfrentarse a los ciudadanos armados.


Y eso lo prueba el hecho de que cada año, trescientos mil estadounidenses usan un arma de manera legítima, para defender su vida amenazada por un delincuente violento,


Pero el reportaje de la ABC fue más allá, afirmando de todos los cincuenta estados de la unión americana, los que tienen menores índices de criminalidad son los treinta y seis estados que permiten a sus ciudadanos poseer y portar armas para la defensa.


Los temores de que al aprobarse leyes permitiendo portar armas a los ciudadanos, se transformarían en estados salvajes han sido ridiculizados por la realidad, pues eso simplemente no ha ocurrido.


Uno de esos estados, el más conocido por los costarricenses, el estado de la florida, ha experimentado por el contrario una reducción de los crímenes violentos desde que sus autoridades liberaron los requisitos para obtener permisos de aportación de armas de fuego.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home